Durante esta segunda semana, he
aumentado el grado de implicación en las clases que imparte mi tutor (Historia
de España 2º de BACH y Geografía y Ciencias Sociales –LOMCE- de 3ºESO), siendo
partícipe de las actividades programadas en ambas asignaturas y adoptando un
rol lo más aproximado posible a la actividad docente diaria. Esto supone que los
alumnos me entreguen sus cuadernos/ejercicios para que yo pueda realizar un seguimiento de
su trabajo en el día a día. Cada vez, nos conocemos más entre todos y esto, repercute
favorablemente en el desarrollo de las clases.
A lo largo de la semana, los
alumnos del prácticum hemos asistido a las reuniones que incluye el centro
escolar en su programación de actividades (COCOPE, Consejo Escolar, etc.) y por
otro lado, a las reuniones específicas para los “docentes” del prácticum (Reunión
y Charla de Secretaría y Dirección). Todo esto con el fin de introducirnos de
un modo práctico y directo en las obligaciones y “quehaceres” que cualquier
docente ha de realizar.
Por último, cabe señalar que la semana
que viene empezaré a impartir la unidad didáctica de “La Guerra Civil Española”
a los alumnos de Historia de 2º de BACH, para lo cual he dedicado algunas de
las horas sin carga lectiva en el centro, para preparar dicha Unidad Didáctica.
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