viernes, 19 de febrero de 2016

II. SEGUNDA SEMANA DEL PRÁCTICUM “ADAPTACIÓN AL CENTRO ESCOLAR”

Durante esta segunda semana, he aumentado el grado de implicación en las clases que imparte mi tutor (Historia de España 2º de BACH y Geografía y Ciencias Sociales –LOMCE- de 3ºESO), siendo partícipe de las actividades programadas en ambas asignaturas y adoptando un rol lo más aproximado posible a la actividad docente diaria. Esto supone que los alumnos me entreguen sus cuadernos/ejercicios  para que yo pueda realizar un seguimiento de su trabajo en el día a día. Cada vez, nos conocemos más entre todos y esto, repercute favorablemente en el desarrollo de las clases. 

A lo largo de la semana, los alumnos del prácticum hemos asistido a las reuniones que incluye el centro escolar en su programación de actividades (COCOPE, Consejo Escolar, etc.) y por otro lado, a las reuniones específicas para los “docentes” del prácticum (Reunión y Charla de Secretaría y Dirección). Todo esto con el fin de introducirnos de un modo práctico y directo en las obligaciones y “quehaceres” que cualquier docente ha de realizar.


Por último, cabe señalar que la semana que viene empezaré a impartir la unidad didáctica de “La Guerra Civil Española” a los alumnos de Historia de 2º de BACH, para lo cual he dedicado algunas de las horas sin carga lectiva en el centro, para preparar dicha Unidad Didáctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario